Importante entrada de humedad desde el Océano Pacífico por una baja presión con 60% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días y una vaguada (línea de baja presión) en el centro del país, están detonando núcleos de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes y Jalisco.

Condiciones de lluvia próximos 10 a 15 días:


En Jalisco las regiones con mayor potencial de lluvias son región Altos Sur, Altos Norte, Región Ciénega, Región Centro, Región Sureste y Región Sur. No se descartan acumulados dispersos de lluvia de 15mm a 35mm, extremos aislados de por arriba de 50mm. En horas de la madrugada y durante todo este jueves las lluvias se propagarán a la Región Lagunas, Región Valles, Región Sierra de Amula y Región Norte. Al final del día las regiones con lluvia y tormentas muy fuertes serán: Región Costa-Sierra Occidental, Región Costa Sur, Región Valles, Región Sierra de Amula y Región Lagunas.

No se descarta el potencial de granizo, bancos de neblina o niebla y temperaturas por debajo de los 20°C en horas de la tarde (ojo Tapalpa en la Región Lagunas) y otras grandes elevaciones de nuestro estado. Estas lluvias y tormentas son parte del periodo de lluvias que anteriormente les mencionamos.

Es importante que tomen en cuenta el potencial de lluvias al momento de planificar sus días.

Saludos.

Jorge Garza y Juan Enrique Zamora
MetMEX Jalisco
2007-2020
15 de septiembre 13vo aniversario.
www.twitter.com/metmexJAL
metmex.jal@gmail.com