Por varios días el Centro Nacional de Huracanes de Miami. Florida (NHC) senalaba la evolución de una onda tropical en la posible Depresión Tropical Nueve en el Océano Atlántico. Rápidamente este sistema tropical evolucionó a Tormenta Tropical Isaias pasando sobre la isla de Puerto Rico y la República Dominicana donde dejó lluvias torrenciales.

Una vez que dejó las islas del Caribe, Isaias incrementó su intensidad, ahora es un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson con viento sostenido de 120km/h y ráfagas mayores en su centro. Se localizó a 320km al Sur-Sureste de Nasáu, Bahamas y a 535km al Sureste de Freeport, Grand Bahama.

El movimiento de traslación actual es al Noroeste a razón de 24km/h. La presión mínima central estimada es de 991hPa.

Vientos con fuerza de huracán se extienden a 55km a la redonda a partir de su centro, vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 280km a la redonda.

Pronóstico >

Se espera que esta noche logre ganar más intensidad para mantenerse como huracán dos días más mientras avanza muy cerca de la costa este de Florida y Georgia este domingo y lunes. El martes por la tarde estará tocando tierra entre Carolina del Sur y Carolina del Norte como una tormenta tropical. Acumulados de lluvia en las costas de Florida de 50.8mm a 101.6mm (2 a 4 pulgadas) y extremos de 152.4mm (6 pulgadas).


Con información de NHC y MetMEX



Jorge Garza
2007-2020
www.twitter.com/metmex
visita nuestra nueva página
www.facebook.com/metmexjalisco