Un nuevo sistema de baja presión con núcleo frío ingresando a Baja California esta mañana 10 de febrero de 2020, luego del paso de un sistema frontal, ya se encuentra dejando lluvia ligera a moderada de manera intermitente en Tijuana, Ensenada y Rosarito, así como nieve en La Rumorosa, Laguna Hanson y San Pedro Mártir.

La lluvia se estará propagando a gran parte de Baja California, norte de Baja California Sur (municipio de Mulegé, norte de Loreto y norte de Comondú) y gran parte de Sonora este mismo lunes. *La precipitación en La Paz y Los Cabos será en forma de llovizna que no dejará acumulados importantes.

La llegada de la lluvia a dichos estados está acompañada de un aumento en las ráfagas de viento y un descenso marcado de la temperatura.

En Sinaloa la lluvia seguirá toda la mañana en la parte norte del estado en áreas de Choix, Sinaloa de Leyva, el Fuerte, Guamuchil y con menor potencial en Culiacán. *No se descarta potencial de actividad eléctrica y granizo en zonas altas del estado.

En el estado grande de Chihuahua ya se reporta lluvia esta mañana en Ciudad Juárez, se espera que continúe este día y mañana una vez que la tormenta invernal ingrese a la entidad. Aguanieve y nieve en zonas altas de la Sierra Madre.

Temperaturas mínimas entre los -5°C y -7°C. En zonas altas de Baja California y Chihuahua.

Otro evento invernal podrá estar ingresando al noroeste de México entre el 14 y 16 de febrero. Atentos a los pronósticos.

Con información de MetMEX.

Jorge Garza