Fuerte sismo de magnitud 6.5 se registró este 4 de enero de 2020 a las 22:40 horas (10:40pm) a 38km al Sureste de Unión Hidalgo, Oaxaca, con una profundidad de 10km.

Por ahora el Servicio Sismológico Nacional (SSN) indica que dicha información aún es preliminar por lo que la magnitud podrá ser ajustada en los próximos minutos.

La noticia aún sigue en desarrollo, por ahora los reportes del sismo están llegando desde desde Tuxtla Gutiérrez, Tehuantepec, Santiago Tulyehualco, Villahermosa, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Naucalpan y Boca del Río.

La Secretaría de Protección Civil informa de daños en #Tonalá #Chiapas por el sismo de 6 grados de esta noche, con epicentro en Unión Hidalgo, Oaxaca. El reporte indica que no hay pérdidas humanas.

*Actualización*

Siendo las 23:00 horas (11pm) tiempo local. La USGS de Estados Unidos hace un análisis de los sismogramas e indica que el sismo fue de magnitud 5.8 a 6km al Sur de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.

¿Sentiste el sismo?

Por el momento el sismo fue reportado desde Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, y tan lejos como la ciudad de Belice a 673km del epicentro.

Tu también puedes ayudar a los científicos en generar mapas de intensidad haciendo tu reporte llenando el siguiente formulario -> aquí (inglés / español)

Jorge Garza
MetMEX
2007-2020
youtube.com/user/JorgeGarza08/
www.twitter.com/metmex