Miércoles 1 de enero de 2020.

Esta tarde de 1 de enero de 2020, la baja presión fría parte de la tormenta invernal ya se localiza en el Golfo de California. Dejó importante actividad de rayos durante la madrugada. Mientras que el giro en superficie de la baja presión aún está en el Océano Pacífico lo que podrá dejar lluvia más tarde en el municipio de La Paz y Los Cabos.

*Sierra de la Laguna reportó lluvia con 4.8°C esta mañana, seguirá bajando la temperatura esta tarde y noche, atentos.

**Sin observadores en zonas altas no se puede confirmar caída de nieve o granizo.

Situación actual y pronóstico a corto plazo.

Aunque en gran parte de #BajaCaliforniaSur el cielo ya está despejado, no se descarta lluvia dispersa en los municipios de La Paz y Los Cabos lo que queda de este día.

Temperatura en aumento el 4 de enero, “frío” después del 18 de enero. Más información en resumen vía youtube.com/user/JorgeGarza08 no te olvdes de suscribirte al canal de youtube.

Los acumulados de lluvia en La Paz y Los Cabos de este 1 de enero no superan los 5mm. Norte de Baja California Sur varias localidades superaron los 15mm.

*Cabo San Lucas aún sin reportar lluvia.

NOTICIA EN DESARROLLO


**Actividad de tormenta eléctrica y lluvia en este momento sobre tramo San Bartolo – El Triunfo y Los Planes. Reportan caída de granizo en rancherías de la zona.

Con información de wunderground y metmex.

Jorge Garza