Martes 31 de diciembre de 2019. 19:10 horas. San José del Cabo, Baja California Sur.

TORMENTA INVERNAL

Ver el video para el breve reporte seguido por el texto que complementa la información. ->

Frente frío ya ingreso al norte de Baja California Sur esta mañana, dejando lluvia en los municipios de Mulegé, Comondú y Loreto.

Gracias a sus reportes nos hicieron llegar unas espectaculares imágenes de las grandes cascadas que se formaron por fuerte lluvia de esta mañana en la Sierra de San Francisco, Mulegé #BajaCaliforniaSur | Muchas gracias a Martín Arce que amablemente nos mandó su reporte.

La lluvia se estará propagando al municipio de La Paz esta noche y a Los Cabos antes del amanecer de mañana.

La baja presión fría está a pocas horas de ingresar a Guerrero Negro, la lluvia seguirá en esa zona del estado, además de la abruta caída de la temperatura.

¿Nieve?

Durante el avance de la baja presión fría por el municipio de Mulegé la cota de la nieve y el nivel de congelación estará bajando. Sigue sin descartarse el potencial de granizo, lluvia helada, aguanieve o copos de nieve bajo ciertas condiciones y eventos de muy poca duración en elevaciones por arriba de los 1400 metros sobre el nivel del mar. El único potencial será esta noche y durante las primeras horas de este 1 de enero de 2020.

En la Sierra de la Laguna el punto de congelación quedará en los 1700 metros sobre el nivel del mar mañana 1 de enero de 2020 después de las 15:00 horas (3pm). El Segundo Valle a 1800 metros sobre el nivel del mar y los picos que rodean al valle de 2050 a 2100 metros sobre el nivel podrán tener en breve potencial de granizo, aguanieve, lluvia helada o copos de nieve de corta duración.

Temperatura actual de la Sierra de la Laguna 17:40 horas (5:40pm) 5°C / 41°F.

Quienes vivan o estén cerca de dichos lugares y logren apreciar este evento invernal les agradezco de antemano nos compartan imágenes, videos o su experiencia.

Lluvia, viento y frío seguirá esta noche en Mulegé, Comondú y Loreto.

Saludos y que tengan una excelente noche en compañía de sus seres queridos.

Feliz y próspero 2020.

Un fuerte abrazo y gran agradecimiento a todos ustedes por otro año más de su compañía. A prepararnos para todos los eventos meteorológicos del 2020.

Jorge Garza
MetMEX
2007-2019
http://www.twitter.com/metmex
http://www.twitter.com/metmexbcs
Telegram t.me/metmexbcs