Aún faltan 40 días para el inicio oficial de la temporada de ciclones tropicales en el Océano Pacífico Nor-Oriental y 57 días para el inicio oficial de la temporada en el Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México y todavía no se ha publicado ningún pronóstico oficial de cuantos ciclones se formarán este año, ni la intensidad de los mismos y mucho menos cuantos se estiman hagan impacto en las costas de México.

La lista de los nombres tentativos de los posibles ciclones tropicales a formarse en cada Océano, no significa ni garantiza que ese número de ciclones tropicales se formarán, factores como los fenómenos de El Niño, La Niña y sus variantes, entre otros, son los que determinan la cantidad de ciclones tropicales que se formarán realmente.

Por lo tanto nos queda esperar a lo que las fuentes oficiales como el NHC (Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos) y centros meteorológicos involucrados hagan público en mayo y junio.

Temporada 2019

Temperatura de la superficie del mar actual.

Lista de nombres en el Océano Pacífico Nor-Oriental

Alvin
Barbara
Cosme
Dalila
Erick
Flossie
Gil
Henriette
Ivo
Juliette
Kiko
Lorena
Mario
Narda
Octave
Priscilla
Raymond
Sonia
Tico
Velma
Wallis
Xina
York
Zelda

Océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México

1er Pronóstico de Accuweather

Durante la primera semana de abril Accuweather publicó el 1er pronóstico de la temporada de ciclones tropicales para el Golfo de México, Mar Caribe y Océano Atlántico.

Se estiman de 12 a 14 ciclones con nombre, de los cuales de 5 a 7 lograrán ser huracanes, y de esos de 2 a 4 lograrán ser huracanes intensos (categoría 3, 4 ó 5).

Lista de nombres

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

Ya existe la lista de nombres de posibles ciclones tropicales del 2020, 2021, 2022 y 2023. Lo puedes consultar aquí.

Visita nuestra sección
https://metmex.net/ciclones-tropicales/

Con información de NHC.

Jorge Garza
MetMEX
2007-2019

Anuncios