huracan atlantico

 

El Océano Atlántico aún sigue dando de que hablar con material meteorológico y sobre todo para estas fechas del año. Precisamente tenemos en este momento al huracán Oscar de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con viento sostenido de 165km/h y rachas mayores en su centro. Oscar se localizó a 830km al Sureste de las Bermudas. Su presión mínima central estimada es de 970hPa.

Su movimiento de traslación es al Norte a razón de 15km/h, se espera que en las próximas horas su movimiento cambie y sea al Noreste y Nor-Noreste, con potencial de seguir ganando intensidad y logre ser un huracán categoría 3, antes de que comience a ser afectado por fuertes vientos en altura y entre a una zona donde las temperaturas de la superficie del mar sean menores a los 26.5°C, ya que estos factores van a debilitar rápidamente al ciclón tropical.

OSCAR

Pronóstico a largo plazo y por parte del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, señalan que Oscar se localizará como una débil Tormenta Tropical al sureste de Islandia este sábado. Las únicas afectación que estará dejando será el aumento de oleaje.

 

Con información del NHC.

Jorge Garza
MetMEX