3 bajas presiones

 

Faltan menos de 48 horas para que inicie el mes de noviembre y la actividad tropical en el Océano Pacífico Nor-Oriental comienza a reactivarse luego de una breve “calma”. El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, está observando 3 débiles bajas presiones que podrán ser ciclones tropicales aunque por ahora se mantienen lejos de México.

BAJA PRESIÓN 1

30%

 

La baja presión “más cerca” de nuestro país se localiza muy lejos al Sur-Suroeste de Acapulco, Guerrero, por ahora las condiciones no son muy favorables para un buen desarrollo ciclónico pero estará mejorando para el fin de semana. Tiene 0% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y un 30% de potencial para los próximos 5 días.

 

trayectoria

 

Atentos al pronóstico de su posible evolución y trayectoria especialmente habitantes de Baja Calfornia Sur y Sinaloa, algunas actualizaciones del modelo europeo están indicando un acercamiento a dichos estados, aunque por el momento el potencial de que esto se cumpla está en un 30%. Estaremos informando cualquier cambio.

BAJA PRESIÓN 2

10%

Una segunda baja presión muy débil se localiza a 1287km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Esta baja presión está produciendo lluvias y tormentas dispersas. El potencial de ser ciclón tropical en 48 horas es de 0% y en los próximos 5 días es del 10%, así que cualquier desarrollo será muy lento mientras se aleja de México.

 

BAJA PRESIÓN 3

30v2%

 

La tecera baja presión se localizó a 1930km al Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, este sistema tiene un poco más de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas con un 20% y hasta un 30% en 5 días. De lograr ser ciclón tropical, se estará alejando más de México.

 

trayectoria 2

 

Se mantiene una estrecha vigilancia ante cualquier cambio en intensidad y trayectoria.

 

Con información de NHC.

 

Jorge Garza
MetMEX
2007-2018