two_pac_5d0

Luego de una muy breve relativa “calma” después del huracán Willa en el Océano Pacífico, ya se formaron dos bajas presiones, aunque estos sistemas están lejos de México se estará dando monitoreo.

 

60%

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, indica que una pequeña baja presión se localiza muy lejos al sur de Acapulco, Guerrero, ha estado mostrando mejor organización, por ahora tiene un 60% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas. Es así que los modelos señalan que podrá ser Depresión Tropical este martes o miércoles, aunque logre evolucionar a un sistema mucho más fuerte no estará representando peligro para México.

GEFS_92E_2018102812

 

Una segunda baja presión se localiza a 1600km al Sur-Suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 10% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y 20% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días. Tendrá un lento desarrollo mientras se aleja de México.

20%

 

Atención únicamente para las embarcaciones cercanas a estos posibles ciclones tropicales, México no tendrá afectación alguna.

 

Con información del NHC.

MetMEX
2007-2018
http://www.twitter.com/metmex

Anuncios