Aumenta potencial de formarse ciclón tropical

 

90

 

Con forme pasan las horas sigue aumentando el potencal de desarrollarse un ciclón tropical al sur de las costas de México, tal y como el modelo europeo lo señaló días anteriores.

Por el momento el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC por sus siglas en inglés) indica que existe un 40% de potencial de ser ciclón tropical en 48 horas y un 90% de potencial de ser ciclón tropical en 5 días.

El pronóstico a largo plazo persiste que se mantendrá lejos de las costas de México y su punto más cercano a Baja Calfornia Sur sería a unos 500 a 600km al sur de Cabo San Lucas.

Su paso distante “inyectará” humedad de origen tropical, por lo que se tendrá sensaciones térmicas incómodas por arriba de los 40°C (esa no será la temperatura real que marque el termómetro, se quedará entre los 32°C a 34°C), además dicha cantidad de humedad con el choque de las montañas locales podrá desarrollarse nubes y tormentas en zonas aledañas a la Sierra de la Laguna entre Los Cabos y La Paz.

**Primeras tormentas locales entre el 9 y el 11 de junio en Los Cabos, entre el 10 y el 13 de junio en La Paz, del 16 al 18 de junio en Loreto.

Por últmo, otro efecto indirecto será el aumento del oleaje en las costas de Los Cabos entre el 7 y 11 de junio, olas que estarán entre los 1.5 y 2.5 metros. Atención/precauciones para quienes tengan planeado realizar actividades en el mar. Es importante estar pendiente a las indicaciones de Capitanía de Puerto y a Protección Civil municipal.

Se mantiene en vigilancia este posible sistema tropical al igual del segundo a formarse después del 11 de junio al sur de Chiapas y Oaxaca.

Para dudas o comentarios quedo a sus órdenes.

Jorge Garza
MetMEX
2007 – 2018
www.twitter.com/metmex
Telegram t.me/metmexbcs.

Anuncios