Webp.net-gifmaker

 

Con la formación de la tormenta subtropical Alberto en el Mar Caribe y con su movimiento a Florida ayudó a que el Zinturón de Convergencia Intertropical, que se mantiene permanente en el Ecuador, logrará avanzar más al norte, por lo tanto acercarse al sur de México.

De hecho desde el 1 de junio se estará observando la formación de núcleos de tormenta al sur de Chiapas, estas zonas de tormentas con lluvia de moderada a fuerte estará avanzando para extenderse poco a poco a Oaxaca y Guerrero. Con el calentamiento del día estarán estallando más áreas de tormenta debido al gran contenido de humedad.

Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, sur de Veracruz y sur del Estado de México serán los estados que tendrán el mayor acumulado de lluvia de 50mm a 80mm con extremos de 100mm. Incluso Morelos, sur de Puebla, Michoacán, Colima y Jalisco logren tener acumulados de lluvia de 10 a 30mm.

A partir desde esa fecha, el potencial de lluvia se estará extendiendo hasta Nayarit, Sinaloa, Durango y Chihuahua, lo cuál dará pie al inicio de las primeras señales del Monzón Norteamericano.

de_model-de-310-1_modez_2018052812_228_15078_157

 

Atención que estos acumulados de lluvia pueden generar inundaciones repentinas, crecida de ríos y deslaves. Además, las tormentas eléctricas a presentarse podrán generar granizo y viento fuerte con rachas de 60km/h a 80km/h.

Si quiere saber que hacer en caso de tormenta eléctrica puede visitar la sección de “Recomendaciones”

Anuncios