DeJfip1VQAAsFDr

 

Un amplio anticiclón en el norte de México y sur de Estados Unidos además de la caída de los porcentajes en la humedad relativa del aire, ya se están disparando las temperaturas máximas.

La tarde del 26 de mayo gran cantidad de estaciones meteorológicas en el sur y oriente de Sonora ya reportan temperaturas de 40°C a 44°C, norte de Sinaloa 40°C y sur de Baja California Sur con 38°C a 42°C.

⚠️Precaución⚠️

DeJfjknUwAA6pzV

El periodo más crítico de la ola de calor en el noroeste de México se estará registrando entre el 1 y el 5 de junio. Los valores máximos estimados podrán quedar muy cerca de los 46°C.

Sonora:

La parte más afectada será la zona de Navojoa, Álamos, Guyamas, Arivechi, Nacori, Moctezuma, Bavispe, Aguaprieta y Caborca. Valores de 44°C a 46°C. *Hermosillo hasta los 42°C.

 

Sinaloa:

La parte más afectada será el norte del estado, Choix, El Fuerte, Los Mochis y Guamuchil, los valores máximos estarán siendo de 40°C a 42°C, en menor intensidad Culiacán hasta los 38°C.

 

Baja California Sur:

Los municipios más afectados serán La Paz, Mulegé, Loreto y Los Cabos, con máximas de 36°C a 40°C y extremos de hasta 42°C. En Los Cabos las temperaturas máximas se registrarán en Santiago, Miraflores, Caduaño y San José del Cabo. La Paz el área afectada será San Bartolo, San Antonio, El Triunfo, Los Planes y colonias al sur de la ciudad de La Paz. Loreto tendrá las temperaturas más altas únicamente en la parte norte del municipio. Mulegé en el área de Bahía Asunción, Santa Rosalía y Mulegé.

 

Baja California:

Los valores máximos estarán llegando a los 40°C a 42°C, siendo Mexicali y el valle de Mexicali los afectados.

 

CoaDbIZXgAAyaKU

Anuncios